CONSEJOS DE ILUMINACIÓN LED - SunLEDS Solutions®
TIPS PARA ELEGIR EL LED ADECUADO
8 December, 2014
LA COMBINACIÓN DE ILUMINACIÓN LED CON ARTE
25 May, 2016

Consejos personales sobre que luminaria LED elegir según el lugar donde vayan a ser instaladas, si bien es cierto que la elección final quedará siempre a gusto del consumidor.

Algunos de los colores a elegir dentro de áreas residenciales, son:

blog2

A continuación, algunas recomendaciones por zonas:

Iluminación LED en cocinas

Sin duda, el tono de luz más adecuado para iluminar, no solo con LED, sino con cualquier otra tecnología de iluminación, es un tono blanco, nunca inferior a 4000K, bien sea mediante bulbos E27 instaladas en Downlights o bien mediante focos de LED.

Como ejemplo, para una cocina de unos 20 m2, con 2 focos LED de 15-20W tendríamos iluminación más que suficiente.

Iluminación LED en áreas de estar y pasillos

Si bien algunos consumidores optan por la iluminación blanca, nuestra recomendación es utilizar siempre tonos cálidos para iluminar con LED tanto en áreas de estar como pasillos, ofreciendo así una iluminación más agradable y acogedora. Con ello, el LED inferior a 3500K, sería ideal para iluminar estas instancias.

Nuestra recomendación es, en el caso de utilizar dicroicos LED, instalar luminarias de no más de 6W (400 lúmenes aproximadamente), siendo recomendable la misma potencia para LEDs de rosca E14 y E27.

Si lo que se busca es crear iluminación decorativa (en pequeñas lámparas, por ejemplo), con focos LED de 3W (250 lúmenes) se obtendría una iluminación más que suficiente.

Iluminación LED en cuartos de baño / aseos

La iluminación de cuartos de baño es la que genera mayor diversidad, no existiendo un tono de iluminación más común. Con ello, tanto tonos cálidos (nunca inferiores a 3500K) como fríos (en toda su gama) son aptos para su instalación y uso en cuartos de baño y aseos, bien sea con luminarias LED, dicroicos LED o bien focos empotrables LED.

Iluminación LED en dormitorios

Del mismo modo que sucede con la iluminación LED en salones y pasillos, algunos consumidores optan por la iluminación blanca para su iluminación, aunque nuestra recomendación personal es utilizar siempre tonos cálidos, nunca inferiores a 2700K, para generar un ambiente más acogedor y una luz menos ‘agresiva’.

Comments are closed.

CONTACTO
WhatsApp